Testimonios de Nuestros Clientes

Clientes

En Montblanc, apoyamos a nuestros clientes para que sus visiones y estrategias de negocio se cumplan de manera concreta y efectiva, aportando más valor a sus organizaciones a través de resultados tangibles y de alto impacto.

“Montblanc realizó un excelente trabajo apoyándonos a evaluar una adquisición. La visión integral del funcionamiento, estrategia, operación y resultados financieros que aportó en poco tiempo fue muy poderosa para la toma de decisión, y a la vez permitió preparar la eventual integración. Su enfoque es distinto al de los asesores tradicionales.”

Patricio Jottar / Gerente General CCU

“Hace 3 años hicimos un primer proyecto con Montblanc. Fue un proyecto muy profesional y de alto impacto, tanto en estrategia como gobierno corporativo y organización. Decidí volver a contratarlos, y llevamos varios proyectos realizados con ellos, todos exitosos. Montblanc se ha ganado mi confianza en base a resultados; siento que su capacidad de resolver problemas complejos y en diversos temas es excelente, y estoy muy contento de que sigamos trabajando juntos.”

Ignacio del Río / Presidente Grupo San José Farms

“Montblanc nos contactó para ofrecer su apoyo pro-bono en temas estratégicos. Entendieron rápidamente la Fundación, su organización y su cultura, y mostraron un sincero compromiso con nuestra misión. En poco tiempo identificaron los grandes desafíos. Trabajaron con nosotros y con datos del mercado, valorizaron objetivamente los cambios necesarios para ayudarnos a lograr que éstos realmente se produjeran. Es muy destacable su capacidad de estructurar los problemas, entrar en profundidad en los temas clave, objetivizar los análisis y finalmente generar cambios. Estamos muy agradecidos de su trabajo.”

Felipe Valenzuela / Gerente General Fundación Las Rosas

“En mi experiencia, este tipo de proyectos es complejo, y puede generar situaciones difíciles y descontento en la organización. Pero el trabajo de Montblanc fue excelente; involucraron activamente a la organización, y nuestro equipo se convenció y se responsabilizó en un 100% de los cambios que se debían realizar. Es más, las recomendaciones de Montblanc superaron las metas que nos planteamos inicialmente, y logramos implementarlas sin problema.”

Patricio Lecaros / Gerente General Empresas La Polar

“Trabajamos con Montblanc en distintas áreas y temas. Me gusta el enfoque que aplican, incorporando benchmarks y mejores prácticas mundiales, involucrando expertos en temas específicos, trabajando junto a nuestro equipo para elaborar recomendaciones con sentido y aplicables, con mucha objetividad y racionalidad – el trabajo es muy completo. Esta visión integral y objetiva nos ha ayudado a repensar nuestra estructura y prepararnos para el fuerte crecimiento de Metro, con claridad en la estrategia y mucho compromiso de nuestro equipo líder para implementar cambios.”

Roberto Bianchi / Gerente General Metro

“Montblanc nos ayudó a levantar y entender la real percepción de nuestros clientes, lo que nos ha permitido mejorar nuestro servicio. Fueron a conocer a nuestros clientes en terreno, entendieron las complejidades de nuestro negocio y entregaron recomendaciones muy acertadas para generar cambios de real impacto en nuestras operaciones.”

Darko Louit / Gerente General Komatsu Chile / 2014

“Rápidamente aprendieron del negocio, con una perspectiva nueva y aguda. Nos ayudaron a focalizar la mirada y discusión del Directorio en los aspectos clave del negocio. Gracias a su trabajo, hoy los atacamos de manera más estructurada y eficaz.”

Joaquín Cortés / Presidente Corp Group Vida

“Nuestra cultura de trabajo y negocios es fundamental para nosotros; Montblanc supo entenderla y trabajar con toda la organización en una forma integrada, profesional y muy grata. Nos ayudaron a levantar y encaminar oportunidades de mucho impacto, comprometiendo a los responsables de todos los niveles en el camino.”

Alejandro Nash / Gerente General CMPC TIssue / 2014

“Nos ayudaron a definir e incorporar la generación de valor como elemento central de nuestra estrategia y operación comercial, y luego a implementar diferentes cambios necesarios. Su capacidad de gestión en todo el proceso hizo una tremenda diferencia en conseguir resultados concretos dentro de los plazos considerados.”

Marcelo Dutilh / Gerente General Isapre Consalud

“Montblanc nos ha acompañado en varios proyectos de mejora de productividad y efectividad organizacional. Entendieron y manejan muy bien nuestra cultura. En el proyecto más reciente, su apoyo fue decisivo para lograr cambios estructurales en nuestro grupo de empresas, y establecer un programa integral de productividad. Quiero destacar además, que su diagnóstico inicial fue muy certero y logramos resultados tangibles en línea con nuestras metas conjuntas.”

Jacqueline Saquel / Gerente Desarrollo CMPC / 2016

“Montblanc nos apoyó en Supply Chain, logrando resultados concretos rápidos, por 3 prácticas que quiero destacar y logran combinar muy bien: 1. Entendimiento racional, incisivo y cuantificado de las mejoras posibles y el camino para capturarlas, 2. Una continua incorporación del equipo nuestro en capacitación, desarrollo, de compromiso personal y de comunicaciones 360 a lo largo del proyecto, y 3. Un acompañamiento de gestión de proyecto en terreno, disciplinado y constructivo. En ciertos ítems de costos, nos ayudaron a lograr mejoras de 30%, capturados dentro del mismo año.”

Axel Leveque / Gerente General Engie Chile / Agosto 2016

“Montblanc realizó un gran trabajo para ayudarnos a definir la estrategia futura para Empresas SB y sus filiales. Nos propusieron una metodologia activa para todo el directorio, incluso con interacciones con gerentes, ejecutivos y expertos internacionales. Creo que el resultado ha sido muy bueno, y esto se debe a un proceso sólido, ordenado, profesional y participativo, en base a la propuesta de trabajo de Montblanc. Estamos muy contentos con los resultados hasta ahora logrados,y esperamos que ello continué en el futuro.”

Luis Enrique Yarur / Presidente Empresas SB / Agosto 2016

“Montblanc supo incorporar la red de emprendedores y voluntarios de la fundación Endeavor en un gran esfuerzo nacional, para converger hacia un programa estratégico de cambio que marcó una nueva etapa en la historia y la expansión de Endeavor. Este plan sigue siendo nuestra guía de funcionamiento hasta hoy.”

Salvador Said / Director Endeavor / Agosto 2016

“Montblanc nos apoyó con un rápido, certero y fundamentado diagnóstico de la organización. Usando benchmarks y metodologías prácticas e inclusivas detectaron las brechas de nuestros procesos. Prepararon a nuestro equipo para que juntos diseñaran las mejoras y lanzaran la implementación. Estamos muy satisfechos con su trabajo y compromiso, por lo que seguimos trabajando juntos.”

Richard Kouyoumdjian/ CEO Indumotora / Agosto 2016

“Trabajamos con Montblanc en el diseño y fortalecimiento de nuestra estructura corporativa y en la implementación de las recomendaciones. El proceso de transformación fue exitoso, apoyados por Montblanc pasamos de una gestión basada en percepciones a una con indicadores objetivos y comunicados, que nos permitieron mejorar la efectividad de nuestra organización.”

Nicolás Anastassiou / Gerente General Interexport / Agosto 2016

“Hemos trabajado en varios proyectos con Montblanc. Siempre han mostrado gran compromiso, dedicación en el trabajo en terreno y capacidad para administrar proyectos complejos junto a nuestros equipos. Seguimos trabajando con ellos porque constantemente han logrado los resultados que esperábamos, e incluso superiores. He trabajado con otras consultoras internacionales y en temas aplicados a la operación diría que Montblanc está a un gran nivel comparada con importantes firmas de consultoría.”

Juan Carlos Barrera / Vicepresidente SQM Salar / Agosto 2016

Montblanc fue un gran apoyo para redefinir la estrategia de Empresas SB, fortalecer las propuestas de valor de cada retail y concentrarnos en los proyectos y tareas que nos permiten ganar eficiencia. Todo lo anterior en un ambiente agradable, profesional y de co-construcción

Matías Verdugo / Gerente General Empresas SB / Agosto 2016

“Montblanc nos ayudó desde el diagnóstico hasta capturar sustanciales oportunidades de mejora en productividad. Su equipo entendió nuestro negocio y cultura, nos desafió profundamente y logró entusiasmarnos en un proceso complejo. Supera con creces las expectativas, y con resultados concretos.”

Ricardo García / Gerente General Camanchaca / 2018

Montblanc fue un gran aporte para instalar al Cliente en el centro de nuestro quehacer diario y con ello implementar una estrategia comercial que responde a las necesidades de cada cliente.

Ulises Poirrier / Gerente General Inacal

Trabajamos con Montblanc en transformar nuestros procesos de Supply Chain. Luego de un preciso diagnóstico en terreno, construimos el proceso de Sales and Operations Planning y las herramientas de soporte para poner en práctica un proceso de primera clase adaptado al contexto local. El proceso fue complementado con el necesario entrenamiento y la preparación de todas las personas involucradas

Enrique Pagola / Gerente General Imcruz / 2019

Tengo mucha confianza en el trabajo que hace Montblanc, hemos desarrollado muchos proyectos con ellos y siempre aportan una mirada distinta y fresca a las distintas problemáticas en que los hemos enfrentado. Se mantienen actualizados de las distintas tendencias en la industria, su trabajo es un buen balance entre lo analítico de oficina como el trabajo en terreno lo que se traduce en recomendaciones muy apropiadas

Carlos Díaz / VP Operaciones Potasio y Litio SQM / 2020

“El enfoque de Montblanc, con aplicaciones digitales de rápida implementación, nos permitió aumentar la visibilidad y control sin perder la flexibilidad que caracteriza los proyectos de SQM”

Rodrigo Maffioletti / Gerente de Proyectos SQM

Hemos trabajado con Montblanc en varios proyectos asociados a la gestión de abastecimiento, con muy buenos resultados y retorno comprobado a la inversión. Su trabajo es profesional, desarrollado aplicado en terreno y su compromiso por el logro de resultados es destacable. En un proyecto de Optimización de Grandes Contratos de servicio, Montblanc aplicó su metodología de estimación de costos y nos demostró que un proveedor de Servicios particular estaba un 70% más caro que el valor de mercado. Nos reunimos con el proveedor para renegociar y ajustar el contrato en base al análisis hecho y éste indicó que estos cálculos no eran correctos y que no renegociaría. Decidimos entonces licitar el contrato y cerramos a un valor equivalente al que Montblanc nos había anticipado. Una vez más nos demostraron su capacidad y profesionalismo con resultados concretos y medibles.

Francisco Rojas / Gerente Compras y Logistica Engie Energía Chile / 2018

Contacto

Teléfono

+56 2 2565 1500

Email

info@montblancchile.com